Historial de noticias

Tandil: citan a declarar a imputados por fumigar con agroquímicos

El Juzgado 1 de Azul citó a 5 personas imputadas a prestar declaración indagatoria. Se les atribuye la autoría del delito de contaminación del ambiente en general y de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados como peligrosos aplicados a una distancia prohibida, menor a 150 metros de los escuelas rurales o de la vía pública.
COMUNIDADES 14 de marzo de 2023 Por OAA

CONFIRMADO: NO HAY HUMEDALES PROTEGIDOS EN ESCOBAR

Una investigación realizada por nuestra Organización revela que las Ordenanzas dictadas en 2016 y 2018 por el gobierno de Escobar -en base a las cuáles el Intendente Sujarchuk ha reivindicado reiterada y públicamente haber "protegido 11 mil hectáreas de humedales"- no tienen vigencia legal ni aplicación en el Distrito.
NOVEDADES 12 de marzo de 2023 Por OAA

La Justicia hizo lugar a un amparo contra la empresa Atanor de San Nicolás por contaminar el Paraná

El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar a un amparo ambiental contra la planta productora de herbicidas que la empresa Atanor SCA tiene en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por contaminar el río Paraná mediante vertidos "ilegales y sin autorización" de residuos peligrosos. Compartimos el comunicado emitido por el Foro Medio Ambiental (FOMEA).
NOVEDADES 10 de marzo de 2023 Por OAA

Formación integral en Ambiente y Derechos Humanos

La AGEPJ, Asociación Gremial de empleados/as del Poder Judicial, invita a participar del seminario “Formación integral en Ambiente y Derechos Humanos”, coordinado por la Asociación Argentina de Aboagdos/as Ambientalistas.
NOVEDADES 20 de febrero de 2023 Por OAA

Desinformación y censura

Emitimos un comunicado con nueva información sobre la causa contra Araucaria. OAA prepara la apelación ante la decisión del juez Gonzalez Charvay, que aún no está firme.
NOVEDADES 25 de enero de 2023 Por OAA

Incumplimiento de medida cautelar en un campo en Pilar

Vecinos con glifosato en sangre denuncian que fumigaron a metros de sus viviendas. Otra vez el agricultor que fue inhibido por un juzgado envió maquinas al campo lindero con viviendas en el límite entre Pilar y Exaltación de la Cruz. Grave inacción estatal: la policía y el cuerpo de inspectores del municipio de Pilar se presentaron y no frenaron la fumigación.
COMUNIDADES 11 de enero de 2023 Por OAA