Hito importante en la defensa del bosque ribereño en San Nicolás

NOVEDADES 11 de noviembre de 2022 Por OAA
Tras los reiterados incumplimientos por parte de la municipalidad de San Nicolás ante las denuncias efectuadas por desmonte de monte nativo en la zona costera y de islas del Parque Rafael de Aguiar, la SCJBA ordena un reconocimiento judicial en el lugar y la designación de peritos para intervenir en el caso.
4D3D9D8A-A598-4FC5-91A1-714A226FFC50

 

La Plata, 10 de noviembre de 2022.

 

En atención al estado de autos, con suspensión del pase al acuerdo dispuesto, a los fines de mejor proveer la decisión que corresponda adoptar acerca de las reiteradas denuncias de incumplimiento de la medida precautelar adoptada por el Tribunal, lo expuesto por la Municipalidad demandada al contestarlas y las demás cuestiones que deben decidirse en este pleito, se dispone la realización de un reconocimiento judicial del estado del lugar objeto de controversia (arts. 36 inc. 2 y 477 inc. 1, CPCC).

El examen se hará, en especial, sobre las obras que la parte actora aduce que se han realizado o se están ejecutando en infracción a la medida aludida y se llevará a cabo por el Secretario y el personal que este designe, con la asistencia de un perito ingeniero y un perito agrimensor, el día 18 del corriente, a las 10 horas. La parte demandada deberá concurrir al acto munida de un texto impreso de la totalidad de las normas involucradas y los planos correspondientes al área en cuestión.

Las partes deberán concurrir el día y hora señalados al ingreso principal del Eco Parque de la ciudad de San Nicolás, para dar comienzo a la diligencia.

Por Secretaría se remitirá oficio electrónico a la Dirección General de Asesorías Periciales del Departamento Judicial de La Plata, al que se adjuntará la documentación pertinente obrante en el expediente, a efectos de la designación de los peritos que habrán de actuar en el caso.

Esta providencia se notificará en forma automática a las partes.

OAA

Te puede interesar