El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar a un amparo ambiental contra la planta productora de herbicidas que la empresa Atanor SCA tiene en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por contaminar el río Paraná mediante vertidos "ilegales y sin autorización" de residuos peligrosos. Compartimos el comunicado emitido por el Foro Medio Ambiental (FOMEA).
La Corte Suprema bonaerense citó este martes al intendente Manuel Passaglia, denunciado por ejecutar proyectos urbanísticos en áreas protegidas . La causa investiga la deforestación masiva de la reserva natural Parque Rafael Aguiar de 1.500 hectáreas .
El organismo internacional intimó por tercera vez al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina quien deberá responder en el plazo de cuatro meses a las graves acusaciones sobre violaciones de derechos humanos que pesan contra el Estado argentino.
Una abogada fue golpeada y detenida por la policía mientras intentaba que se cumpla una orden judicial que protege a una reserva natural.
El máximo Tribunal de la provincia determinó que el intendente Manuel Passaglia incumplió la orden judicial dispuesta en el fallo que la Corte dictó en el mes de julio del corriente año donde le prohibieron al funcionario municipal ejecutar obras en zonas protegidas como áreas de especial interés ambiental por ser parte de los últimos relictos de bosques nativos y humedales en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Tras los reiterados incumplimientos por parte de la municipalidad de San Nicolás ante las denuncias efectuadas por desmonte de monte nativo en la zona costera y de islas del Parque Rafael de Aguiar, la SCJBA ordena un reconocimiento judicial en el lugar y la designación de peritos para intervenir en el caso.