OAA

ACLARACIONES ANTE LA POSIBLE PARTIDA DE SC ENERGY (EX ARAUCARIA)

OAA repudia los rumores vertidos por un operador político que tergiversa el desarrollo de la causa, solicitamos a los medios que chequeen la información sobre el expediente judicial y las leyes. La Justicia Ambiental no se alcanza con operaciones políticas, sino con luchas coherentes.
NOVEDADES 16 de mayo de 2023 Por OAA

Pilar: El COT avanza y la ilegalidad se agiganta

El proyecto de ordenanza para el nuevo Código de Ordenamiento Territorial habría ingresado para su tratamiento al Concejo Deliberante. Así lo informaron diversos medios periodísticos, quienes además señalaron que “entre el proyecto base y el proyecto definitivo se modificó la zonificación de 1.731 partidas”.
COMUNIDADES 25 de abril de 2023 Por OAA

Tandil: citan a declarar a imputados por fumigar con agroquímicos

El Juzgado 1 de Azul citó a 5 personas imputadas a prestar declaración indagatoria. Se les atribuye la autoría del delito de contaminación del ambiente en general y de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados como peligrosos aplicados a una distancia prohibida, menor a 150 metros de los escuelas rurales o de la vía pública.
COMUNIDADES 14 de marzo de 2023 Por OAA

La Justicia hizo lugar a un amparo contra la empresa Atanor de San Nicolás por contaminar el Paraná

El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar a un amparo ambiental contra la planta productora de herbicidas que la empresa Atanor SCA tiene en la ciudad bonaerense de San Nicolás, por contaminar el río Paraná mediante vertidos "ilegales y sin autorización" de residuos peligrosos. Compartimos el comunicado emitido por el Foro Medio Ambiental (FOMEA).
NOVEDADES 10 de marzo de 2023 Por OAA