Homenaje a Gustavo Madeira a dos años de su fallecimiento

NOVEDADES 16 de mayo de 2023 Por OAA
Familiares, amistades y representantes de distintas organizaciones vecinales participaron en el homenaje realizado a nuestro compañero Gustavo Madeira en la plaza céntrica de Pilar.

Entrevista a Erica Hahn y Camila Madeira en la plantación en recuerdo de Gustavo Madeira.

Gustavo fue uno de los fundadores de esta Asociación Civil, abogado especialista en ambiente, militante socialista, esposo y padre de familia, luchador incansable por el Derecho al ambiente sano con reconocidas causas que han sentado precedente como el caso Termoeléctricas, la ordenanza que decretó a Parada El Gallo como zona en emergencia ambiental, también actuó frenando el desmonte del predio del Pellegrini, donde se realizará la Universidad de Pilar, inició junto a Fabián Maggi medidas cautelares y otras acciones judiciales que hoy siguen vigentes y que continuamos, como la demanda contra Sigma Agro por la explosión de un depósito ilegal de agrotóxicos.

ceibo

Acercó el Derecho a comunidades que necesitaban defenderse, incentivó la creación de asociaciones y grupos vecinales para que actúen ante el poder judicial, impulsó la realización del Primer Foro Ambiental de Pilar.  Y siguió formándose y estudiando hasta sus últimos días de vida.

Gustavo, una de esas personas imprescindibles que todos recordamos, que ha dejado tanto, cuyo camino continuamos en comunidad en defensa del ambiente y la vida. ¡¡¡¡NATURALEZA SOMOS!!!!

IMG_7613[1]

OAA

Te puede interesar