Grave violencia institucional en San Nicolás

NOVEDADES 04 de enero de 2023 Por OAA
Una abogada fue golpeada y detenida por la policía mientras intentaba que se cumpla una orden judicial que protege a una reserva natural.
6F5CF29F-1134-4741-88A9-2A9CC243B0D3
La abogada

Hoy 4 de enero de 2023 la policía bonaerense  golpeó y arrestó a la abogada Ana Fernández que estaba registrando el incumplimiento de una orden judicial.  La Dra. Fernández que trabaja en diversas acciones judiciales en protección de la reserva Parque Rafael de Aguiar en la ciudad de San Nicolás al advertir que se estaban ejecutando obras prohibidas llamó al 911 al llegar los efectivos policiles la abogada le exhibió la orden de la Suprema Corte el comisario a cargo tomó  la orden la rompió se la arrojó a la cara a la abogada, la empujó hasta un patrullero donde fue esposada y trasladada clandestinamente a una comisaria donde estuvo detenida ilegalmente durante toda la mañana de hoy.

Al momento en que redactamos este comunicado se encuentra en la Fiscalia realizando la denuncia por la detención ilegal y apremios de la que fue víctima. 

Desde la Asociación Civil Organización de ambientalistas Autoconvocados repudiamos estos graves hechos y nos solidarizamos con la abogada Ana Fernández. Pedimos la máxima difusión de esta información. 

 

OAA

Te puede interesar