Entre Ríos: ordenan a un productor ganadero remover terraplenes en zona de islas

NOVEDADES 28 de noviembre de 2022 Por OAA
El Poder Ejecutivo de Entre Ríos ordena a un productor ganadero demandado en una de nuestras causas remover terraplenes en zona de islas y recomponer la zona.
Maquinaterraplenentrerios

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos ordenó la apertura de 24 terraplenes que realizó un productor ganadero  en un predio ubicado en zona de islas del ejido Municipal de Victoria, distrito isla del Pillo. Se trata del fin de un proceso que comenzó en 2013 cuando el organismo inició una investigación sobre la actuación en el lugar de Martín Esteban Stenner, de la firma Ganados Naturales SA.

Nueve años después, a través de la resolución N° 3067, fechada el 6 de noviembre, Ambiente ordenó a Stenner destruir los terraplenes y reconstruir el lugar previa aprobación de un plan ecológico integral del humedal afectado.

En el proceso administrativo se constató que las obras que realizó no contaban con ningún permiso. Además, el organismo rechazó una Declaración de Impacto Ambiental que presentó por medio de su abogado.

Compartimos la resolución del organismo provincial que también exigió a Stenner un «plan de restauración ecológico integral del humedal afectado por las obras de terraplenamiento, en un plazo de 60 días hábiles». Stenner también fue noticia en 2020 cuando la Justicia Federal halló máquinas para construir terraplenes en la zona de islas de Victoria.

Resol Nº 3067 STENNER- Expte Nº 1426781.pdf

OAA

Te puede interesar