Nuevo revés judicial para la termoelécrica de Matheu

NOVEDADES 02 de noviembre de 2022 Por OAA
La Justicia denegó el pedido de la empresa Araucaria para levantar la medida cautelar que impide su funcionamiento. El mismo juez es quien debe expedirse sobre Verasur.
03BFDC9C-AEF9-49C6-B0B5-7EF4A2176F88

La empresa había solicitado funcionar con potencia reducida alegando que el retiro de la empresa APR sumado a la adopción de medidas de mitigación acústica permitiría un funcionamiento con niveles de ruido acordes a la normativa. Sin embargo, el juez Federal de Campana Adrián González Charvay rechazó  el pedido de la empresa señalando que la misma continúa sin obtener los permisos requeridos para funcionar por parte del Ministerio de Ambiente y de la Municipalidad de Pilar, y que por lo tanto los fundamentos de la medida cautelar siguen plenamente vigentes.  El magistrado expresó en el fallo: "En efecto, considero que la presente solicitud de modificación parcial de medida cautelar no hace más que evidenciar -de una manera solapada- la reedición de cuestiones que ya han sido tratadas por el suscripto, circunscribiéndose a la falta de los permisos por parte de los organismos que correspondan para el funcionamiento de la central operada por Araucaria S.A.., en cualquiera de sus modalidades".

La lucha sirve. Ya logramos una victoria contra APR, y este nuevo revés para Araucaria pone a les vecines de Matheu y Villa Rosa un poco más cerca de recuperar su derecho a gozar de un ambiente sano y seguro, que perdieron desde la llegada de estas industrias en circunstancias vidriosas y salpicadas de graves ilegalidades. 

Estamos pendientes de la decisión que tome el juez Charvay sobre Verasur, la industria categoría III que debería ser erradicada de Parada El Gallo, cuya peligrosidad e ilegalidad denunciamos.

OAA

Te puede interesar