La cautelar sigue vigente

NOVEDADES 19 de octubre de 2022 Por OAA
La Justicia Federal de Mar del Plata, decidió mantener la suspensión de las exploraciones sísmicas que forman parte del proyecto petrolero offshore en las aguas jurisdiccionales argentinas al frente de la costa bonaerense. La decisión le dio la razón al amparo presentado por OAA en defensa de las ballenas francas australes.
icb.argentina_280656866_283256750671913_207857076508056639_n

Considerando los planteos expuestos en la demanda interpuesta en defensa de las ballenas francas australes (amparo Organización Ambientalistas Autoconvocados) el 7 de Enero de 2022 - y que contó con el patrocinio de Naturaleza de Derechos - la Justicia Federal de Mar del Plata, decidió mantener la suspensión de las exploraciones sísmicas que forman parte del proyecto petrolero offshore en las aguas jurisdiccionales argentinas al frente de la costa bonaerense.

La Asamblea por un mal libre de petroleras declaró: "Hace varias semanas, desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras venimos sosteniendo una vigilia en las puertas del Juzgado Federal N°2, a la espera de la resolución del Juez Santiago Martín, convencides de que la organización y la lucha del pueblo son imprescindibles para frenar la instalación de plataformas petroleras offshore en nuestro territorio.

En éstas horas, el juzgado informó, a través de un comunicado de prensa, la decisión de mantener vigente la medida cautelar que impide a la empresa noruega EQUINOR iniciar la campaña de exploración sísmica en el mar, a 300 km de la costa marplatense.

Una de las razones que justifican ésta decisión tiene que ver con que ni la empresa ni el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación pueden garantizar que no habrá impactos sinérgicos y acumulativos producto de la actividad sísmica en las distintas áreas marítimas concesionadas.

Esto demuestra que los argumentos que veníamos sosteniendo desde las comunidades costeras, así cómo de distintos organismos científicos y organizaciones socioambientales son más que contundentes.

El proyecto petrolero costa afuera que el gobierno sigue insistiendo en imponernos va a causar severos e irreparables impactos en todo el ecosistema marino y en nuestras comunidades.

Por eso, desde hace más de un año decimos que NO TIENE LICENCIA SOCIAL.

Seguimos en la calle, festejando una nueva victoria en favor del mar, pero en estado de alerta porque el gobierno intentará seguir avanzando con éste proyecto extractivista".

#NOESNO
#ELMARNOSEMANCHA
#ATLANTICAZO
#LALUCHADEFINE

OAA

Te puede interesar