Argentina no está en condiciones de seguridad de emplear energía nuclear y la población no tiene noción del peligro que enfrenta

NOVEDADES 28 de septiembre de 2022 Por OAA
En la planta nuclear Atucha I, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, murió una persona a raíz de una explosión que se registró adentro de las instalaciones y los gremios convocaron a un paro de actividades.
atucha
atucha

La víctima fue identificada como Juan Zalazar, quien se desempeñaba en la central desde hacía unos seis meses, informó Infobae. Por la explosión, resultó electrocutado y con graves quemaduras que alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo.Pese a que fue trasladado con urgencia a un centro médico, su deceso se produjo a las pocas horas.

En el incidente, otras tres personas resultaron heridas. El secretario general de la seccional ATE Zárate, Fernando Pérez, apuntó a “una serie de errores humanos” vinculados al sistema de seguridad.

 
El dirigente detalló que el operario ingresó a una celda que no tendría que haber estado abierta “y menos manipulada”.

Sin embargo, al entrar intentó aspirar el polvillo “para después entrar a hacer ajustes de mantenimiento preventivo, pero cuando arrimó la aspiradora, saltó el arco, se ionizó y se produjo una explosión que le incendió todo el cuerpo”, reveló al sitio Canal Abierto. Por el incidente, la planta nuclear decretó asueto para avanzar con la investigación.

 
En tanto, los gremios ATE, Luz y Fuerza Paraná, Uocra, y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (Apuaye) convocaron a un paro en reclamo por mayores medidas de seguridad.

OAA

Te puede interesar