justicia

Imputan a directivos de Sigma Agro por el delito de contaminación ambiental

Avanza la causa penal contra Sigma Agro. El Fiscal Luis Emilio Carcagno a cargo de la UFI nro. 6 de Mercedes citó a indagatoria a los responsables de Sigma Agro por el incendio, explosión y derrame de más de un millón de litros de agrotóxicos en la localidad de “La Verde” ocurrido el 27 de septiembre de 2019. La Organización de Ambientalistas Autoconvocados es querellante junto a vecin@s de la zona en la causa por delitos ambientales.
NOVEDADES 29 de marzo de 2023 Por OAA

Tandil: citan a declarar a imputados por fumigar con agroquímicos

El Juzgado 1 de Azul citó a 5 personas imputadas a prestar declaración indagatoria. Se les atribuye la autoría del delito de contaminación del ambiente en general y de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados como peligrosos aplicados a una distancia prohibida, menor a 150 metros de los escuelas rurales o de la vía pública.
COMUNIDADES 14 de marzo de 2023 Por OAA

Incumplimiento de medida cautelar en un campo en Pilar

Vecinos con glifosato en sangre denuncian que fumigaron a metros de sus viviendas. Otra vez el agricultor que fue inhibido por un juzgado envió maquinas al campo lindero con viviendas en el límite entre Pilar y Exaltación de la Cruz. Grave inacción estatal: la policía y el cuerpo de inspectores del municipio de Pilar se presentaron y no frenaron la fumigación.
COMUNIDADES 11 de enero de 2023 Por OAA